domingo, 7 de octubre de 2012

Milán 0-1 Inter. Los nerazzurri se llevan el Derby.


La séptima jornada de la Serie A italiana fue la señalada para albergar el enfrentamiento entre los dos equipos más tradicionales de Italia y del mundo entero. Milán e Inter han protagonizado una nueva edición del llamado Derby della Madonnina en Milán, saliendo victoriosos los nerazzurris gracias a un tempranero gol de Samuel en un ríspido partido.

Milán, capital económica e industrial de Italia, tiene en su historia el orgullo de albergar una de las rivalidades más añejas del futbol entero, enfrentando a los dos equipos más importantes de la ciudad año con año. Esta vez, San Siro sería el estadio designado para este tradicional derby. Y fue así como empezó que no tardó en caer el primer gol. Un cobro de tiro libre por parte de Cambiasso quien puso el balón al otro extremo de la portería para asistir un gran remate de Samuel ante una mala salida del portero rival, Abbiati. 1-0 apenas a los cuatro minutos antojaba un buen partido.

Los ataques del Inter eran constantes, más cercanos a marcar un segundo gol que recibir el empate por parte del Milán aun jugando en sentido ajeno. Sería a partir del minuto 20’ cuando los locales empezarían a tirar seriamente a gol buscando vencer al portero nerazzurri, Handanovic. Sin embargo, los ataques organizados por Montolivo, Bojan, Boateng y el joven El Shaarawy no consiguieron subir al marcador. Para el inicio del segundo tiempo, el mediocampista del Internazionale, Nagatomo, sería expulsado tras meter la mano en una jugada dudosa, dejando a su equipo en desventaja.

El segundo tiempo fue totalmente ofensivo para los de casa, pero ni Pazzini ni Robinho lograron encontrar el gol del empate en los minutos que estuvieron en el campo aún tras una jugada dudosa sobre el delantero brasileño quien cayó dentro del área rival sin que se marcase penal a pesar del reclamo de sus compañeros. Finalmente, un ríspido partido, con siete jugadores amonestados y un expulsado, terminaba. Inter salía con la victoria del estadio de su eterno rival quien no loga encontrar rumbo fijo en el torneo. Por su parte, los dirigidos por Ranieri consiguieron su quinta victoria de la temporada y se ubican en cuarto lugar en la búsqueda del Scudetto en una liga comandada por otro gran rival, Juventus.




Por: Ricardo Blanquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario