miércoles, 3 de octubre de 2012

Guadalajara 2-1 Tigres... Chivas gana con garra y resipran.


 Hoy en el Omnilife, el Club Deportivo Guadalajara se enfrentaba a los Tigres de UANL en el que sería otro partido de tremenda presión para el estratega John Van't Schip. Las Chivas no habian podido darle un truinfo en casa al los aficionados desde  Marzo. En un inicio de semana bastante complicada porque Van't Schip habia seperado del equipo a dos intregantes del plantel: Julio Nava y Michel Vázquez. La tensión se hacia más intensa cuando el estratega declaró que los dos ex miembros del rebaño fueron hechos a un lado por no jugar al cien por ciento y declaró que quien quiera que juegue en Chivas debe jugar con corazón.

El Partido

El partido comenzaba con una entrada bastante fría pero con mucho importancia, Chivas llegaban de perder ante Pachuca y su siguiente rival es el América en el Clásico Nacional. El Partido inició un poco parejo. Chivas tomó control en el primer tiempo. Al minuto 22' "El Chapo" Sánchez en una jugada de lucidez, mandó un centro, el cual Rafael Márquez Lugo cabeceó para que Chivas consiguiera el uno por cero
.
Pocos minutos después en un jugada muy apretada Xavi Báez salió lesionado y fue sustituido por Luis "Vaquero” Morales. Con unos tigres muy desordenados, el "Tuca" tenía que planear un esquema para el segundo tiempo.


Segundo Tiempo

El segundo tiempo empezaba y Chivas salió a dominar al tigre. La presión rindió frutos con un error de Carlos Salcido al minuto 67'. "El Chapo" Sánchez persionó al guardameta Palos, éste en su afán de despejar el balón, le dejó un regalito a Luis Morales que tuvo que tirar de bolea para incrustar la esférica en las redes, decretando la ventaja de dos goles. Después de éste gol, el conjunto norteño se fue a la ofensiva. Lucas Lobos tuvo una clara oportunidad para descontar cuando un cabezazo de su propiedad se estrelló en uno de los postes de la cabaña de Michel. Los comandados por Ferretti se volcaron al frente buscando la portería rival para acortar distancias, lo que conseguirían al '78, cuando Alan Pulido logró desmarcarse dentro del área para mandar un certero testarazo directo a las redes jaliscienses. Los apenas 400 aficionados que asistieron a ver el encuentro comenzaron a comerse las uñas de los nervios a la par del técnico chiva, el empate se veía cercano. 

Para "matar" el encuentro, el holandés mandó a la cancha a Kristian Álvarez para poder defender la mínima ventaja que aún sostenían. El conjunto de la UANL, se desbordó al ataque, buscaban el empate, empate que dejó ir el "Patrullero 77" al minuto '90. Elías Hernández, después de una jugada de conjunto sacó un disparo pegado al palo que puso a temblar a los mínimos asistentes en esta tarde victoriosa en Zapopan. 

Con este resultado, "las chivas holandesas" cortan una racha de seis meses de no poder ganar en casa, mientras que los Tigres de la UANL, siguen con su paso irregular por la Liga MX. El rebaño llega motivado y con la autoestima al 100 para enfrentar el partido que todo mundo espera cuando se hace el calendario. El próximo sábado se vivirá una edición más de la eterna rivalidad, de las apuestas humillantes, del Clásico Nacional.



Por: Ernesto Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario