viernes, 28 de septiembre de 2012

Pumas Vs. Puebla... Segunda llamada para Carrillo.

Por: David Baik


     El club universitario se alista para enfrentar su segundo partido en casa bajo la dirección de Mario Carrillo, quien salió abucheado hace 15 días después de la dolorosa derrota sufrida ante los "Reales" del San Luis. Es bien sabido que a la afición auriazul no le es grato tener un técnico con pasado americanista, lo cual no se han cansado de recordárselo en las apenas cuatro semanas que el timonel lleva trabajando para la institución.

     Por su parte la franja del Puebla vuelve a visitar la cancha de Ciudad Universitaria después de hacerlo apenas el 12 de febrero de éste mismo año, donde los camoteros se llevaron sorpresivamente la victoria con un contundente 0-2; obra de Luis Ánguel Landín y el ahora felino Luís García Sanz. Los dirigidos por "El Travieso" Guzmán llegan a la capital con optimismo y seguridad de sacar los tres puntos vitales, ya que se encuentran en la penúltima posición de la tabla, tres puntos que Pumas no conoce en casa desde la jornada 2.


FOTO: MEDIOTIEMPO

    Ambos equipos vienen de encuentros emparejados a un gol, mostrando de cada lado una leve mejoría a sus anteriores partidos, lo cual promete espectáculo y buen fútbol, además de una lucha constante por el arco rival ante la necesidad pronta de los dos equipos por sumar; Pumas para no alejarse de zona de calificación; Puebla para salir de la quema del descenso.

     Los antecedentes de estos equipos nos arrojan partidos peleados y de pocos goles. Probablemente el encuentro que más se recuerda recientemente entre éstas dos escuadras del centro del país es el acontecido en las Semifinales del Torneo Clausura 2009. Donde los poblanos llegaban con la necesidad de ganar por 0-2 en patio ajeno para acceder a la Final, cosa que lograron de manera temprana apenas al '20. Al conjunto de El Pedregal le urgía un gol, una anotación que no llegaba y le ponía presión al partido. El héroe del enfrentamiento fue sin duda Dario Verón que al '88 se levantó para meter certero cabezazo directo al marco de Jorge Villalpando, tras un pase de Israel Castro, lo que le daría al cuadro de la U el pase al partido máximo, que a la postre ganarían para coronarse.




Pronóstico TcCH: Victoria para los de CU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario