domingo, 23 de septiembre de 2012

La crónica: Manchester City vs Arsenal.


Desde que se publicó el calendario de la Liga Premier a mediado de Junio, las aficiones de ambos equipos marcaron la jornada cinco como uno de los encuentros importantes en el arranque de una nueva temporada de, tal vez, la liga más importante a nivel mundial. Con goles en jugadas similares, ambos anotados por defensores, Lescott y Koscielny, Manchester City y Arsenal han dividido fuerzas tras el partido realizado en el Etihad Stadium.

La cita estaba hecha, el encuentro reunía a 2 equipos que no habían conocido la derrota en sus anteriores 4 partidos de liga y ambos teniendo actividad a media semana fuera de Inglaterra por el regreso de la Champions League. Con bajas en ambos lados, Samir Nasri por los citizens y el capitán gunner, Thomas Vermaelen, el partido dio inicio en la hora y fecha en que estaba programado.



Un primer tiempo nada pasivo, con el club londinense luciendo a la ofensiva a pesar de ser visitante en esta ocasión pero sin gozar de correctas definiciones a la hora de estar frente al marco defendido por Joe Hart. Del lado contrario, Vito Mannone, portero titular del Arsenal ante las ausencias por lesión de Sczcezny y Fabiansky, sólo fue requerido seriamente una vez ante un potente tiro de Agüero. Sería hasta el minuto 40, tras un tiro de esquina cobrado por David Silva, Joleon Lescott se levantó y, aunado a una errónea salida de Mannone, remató a gol para adelantar a los ciudadanos. 1-0 señalaba el electrónico al final del primer tiempo.

Una serie de ajustes defensivos por parte del técnico del Manchester City, Roberto Mancini, y el segundo tiempo estaba en marcha. Procurando detener las peligrosas subidas de los laterales gunners, quienes aun no encontraban la fórmula para vencer a la defensa contraria. Finalmente, de nuevo en tiro de esquina, esta vez cobrado por Santi Cazorla, un fallido intento de despeje de la zaga defensiva y Koscielny aprovechando en el rebote y colocando el balón en la escuadra izquierda, imposible para Hart, el empate había llegado.

Los últimos minutos fueron tensos, Mannone tuvo que hacerse presente tras los intentos finales de los citizens para romper el empate. Pitido del árbitro señalando el fin. Un punto para cada equipo para mantenerse ambos aún invictos ambos. La siguiente fecha no prepara encuentros fáciles para los hoy enfrentados, Manchester City visitará al Fulham en Londres, mientras que los gunners recibirán al actual líder, Chelsea, para un encuentro más entre estos clubes londinenses, encuentro que promete ser de lo mejor de la siguiente semana.










Por: Ricardo Blanquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario