domingo, 23 de septiembre de 2012

Chivas 0-0 Pumas... Otro par de roscas que continúan la paternidad.

Por: David Baik


     
FOTO: MEDIOTIEMPO

     Si hay un marcador que debemos dar por sentado al enfrentarse la afición más grande de México contra el equipo más ganador en los últimos años de los cuatro más populares del país es el empate, pues los últimos ocho partidos de temporada regular entre éstos dos conjuntos han sido así, con cuatro 0-0 y otros cuatro 1-1.

     Empates feos, mediocres y también atractivos son la sombra que enmarca los encuentros entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club Universidad Nacional, pero siempre con tintes de polémica y roses entre las aficiones, los jugadores e incluso las mismas directivas a través de todos estos años de un clásico naciente del fútbol mexicano.

     
     Ante casi 30 mil aficionados en el estadio Omnilife de Zapopan, Jalisco, hoy domingo 23 de septiembre se vivió un enfrentamiento ríspido, con emociones de principio a fin y marcado con errores al por mayor de las dos ofensivas, de los cuales, el más claro sin duda alguna, fue la falla de un penal por parte de "Lucho" Pérez en el minuto '93 de tiempo corrido.

     La primera llegada seria del partido se vislumbró apenas al minuto '5, cuando después de una distracción defensiva, Martín Bravo sacó un disparo cruzado, sorpresivo para Luis Michel, quien tuvo que recorrer a máxima velocidad su área para tratar de alcanzar el esférico, pues el delantero lo agarró a contrapie, el disparo pasó a centímetros del poste izquierdo de las Chivas.

FOTO: MEDIOTIEMPO

     Al minuto '22 el campeón olímpico de Londres 2012, Jorge "Chatón" Enríquez, remató con la testa un tiro libre de rutina después de que la defensa lo dejó completamente sólo en el área. El balón alcanzó a sacarle pintura al metal y salió del campo en lo que fue la jugada más clara de las Chivas en el primer tiempo.

FOTO: MEDIOTIEMPO

     El primer tiempo terminó con claro dominio de las Chivas, pero la zaga universitaria rechazaba como pared todos los balones que le llegaban de peligro.

     En el inicio de la segunda mitad del encuentro Pumas tomó la iniciativa, sin embargo no pudo hacer pesar su dominio y poco a poco las llegadas se comenzaron a emparejar sin tener nada claro de gol, hasta el minuto '89 donde el equipo de El Pedregal tuvo la oportunidad de terminar con 30 años de maldición. 

     Después de algunos errores en la media cancha, Luis García tomó el balón, lo pasó en corto al "Chispa" Velarde, quien tras quitarse a un rival mandó tiro-centro que el cancerbero jalisciense rechazó al centro dejando un regalo claro para Emanuel Villa. Éste en lugar de sólo puntear el balón trató de meterle el empeine en su desesperación por abrir el marcador, con lo que logró que la esférica se fuera por encima de la cabaña de Michel.

     El arbitraje de Mauricio Morales fue dudoso. No marcó un claro penal sobre Bravo al minuto '50, al mismo tiempo que regaló lo que pudo ser la victoria chiva al minuto '93 en una jugada que claramente no era falta dentro del área. Como por obra del karma, Luis Pérez al tratar de cobrar el máximo castigo a la "Panenka" lo estrelló en el mismo palo donde rosó el primer disparo del partido, convirtiéndose así en el villano de éste día.

FOTO: MEDIOTIEMPO

     Con este resultado, Pumas se queda en el lugar 11 de la tabla general, sumando 11 puntos y a dos de la zona de calificación. Por su parte las Chivas se estancan en el lugar 13 con tan sólo 10 unidades después de nueve jornadas. La paternidad continúa por otro año más que con éste ya suman 31 sin que la Universidad pueda vencer en territorio tapatío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario