viernes, 28 de septiembre de 2012

América Vs. Morelia... Clásico de Telenovela.

Por: Eder Bayuelo

"¡El periférico es nuestro!" Gritaba Christian Martinolli, al finalizar su narración en un partido reciente entre Morelia y el América. El famoso narrador de TV Azteca, hacía alusión a que ésta y la otra televisora más grande del país se encuentran ubicadas en el llamado estacionamiento más grande del mundo, además de que a sus dueños también les pertenecen dichos equipos. 

Aunque no se ha ganado el mote de clásico como tal, ambos equipos nos han dado chispazos de rivalidad, haciendo que sea uno de los duelos más esperados por la afición morelense. 

Este domingo, a las 17:00 horas, dos de los representantes más fuertes del llamado Lavolpismo, se enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca. 

El visitante, Rubén Omar Romano, otrora técnico de las Águilas, llega a este encuentro con las bajas de Mauricio Romero y Cristian Valdéz, y con la firme creencia de obtener los 9 puntos que se disputan en ocho días, debido a la jornada doble que se avecina. "Lo importante en estos choques (como ante el América) es equivocarte lo menos posible, es un campo grande, y el rival querrá mostrar buenas cosas en casa"*

Por un lado, el "Piojo" Herrera, lamentando aún el no poder cumplir su cometido de ganar los tres clásicos de la temporada, enfrenta el partido apuntalando la delantera con el medallista de oro en Londres, Raúl Jiménez, ya que el ecuatoriano Cristian Benítez se recupera de una tendiditis y se alista para el Clásico Nacional de la próxima semana. El ambiente Águila se encuentra algo agitado, después de la destitución de Yon de Luisa de sus cargos directivos. 

La mesa está puesta, los equipos apuntalados y el periférico a reventar, esperando un gran choque, en esta jornada número 10, donde se empiezan a definir los equipos para la liguilla que cada vez se acerca más y más.


FOTO: MEDIOTIEMPO


Pronóstico TcCH: Victoria para los de Coapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario