domingo, 30 de septiembre de 2012

Atlante 1-3 Santos Laguna… sigue la hegemonía del cuadro albiverde.

Por: Luis González

Era el partido que cerraba la jornada 10 de la Liga MX, y se tornaba interesante el ambiente debido a lo que se jugaba y a lo que se vería en la cancha.


FOTO: MEDIOTIEMPO

Por un lado no estaba el goleador del Atlante, el delantero chileno Esteban Paredes, fundamental en el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe, y esto se refleja en las estadísticas, ya que 6 de los 9 goles que tiene el cuadro de Quintana Roo en el presente torneo son gracias a él, los otros 3 son obra del paraguayo Osvaldo Martínez.

Por otra parte llamaba la atención el poder ofensivo del cuadro de la comarca, teniendo como referentes a Orbe Peralta, Emanuel Ludueña, Carlos Darwin Quintero, Gerardo Lugo y dándose el lujo de tener en su banca a hombres como Cándido Ramírez y Hérculez Gómez.


El encuentro empezó de buena forma, con llegadas de ambos equipos, sin embargo, sería hasta el minuto 15 cuando surgió magia de los botines de Carlos Darwin Quintero, quien condujo el balón, y en una serie de rebotes le queda a Oribe Peralta, éste sirve para Emanuel “Hachita” Ludueña, quien aguantando 2 defensas y la salida de Jorge Villalpando, manda el esférico al poste más lejano.

Atlante intentó reaccionar, y fue un vendaval después del gol que recibió. Al minuto 17 intentaron acercarse con un disparo de media distancia que pasó por arriba, sin embargo, Santos también hacía lo suyo. Al 19’ Carlos Darwin Quintero manda un pase por sector izquierdo al “Cepillo”, quien aguantó la barrida del defensa y el achique del portero blaugrana, sin embargo no logró meter el segundo de la tarde.

Para el minuto 24, Osvaldo Martínez mete centro que Francisco “Kikín” Fonseca baja de pecho y pone para Cristian Maidana, sin embargo su disparo es desviado y va a tiro de esquina. Pasaron 3 minutos para un nuevo centro de Osvaldo Martínez, el cuál fue contactado por Fonseca, sin embargo, Aarón Galindo se cruza y una oportuna intervención de Osvaldo Sánchez evita que ese balón pasara.

Atlante seguía dominando, presionando a Santos desde la salida, y se encontró una gran oportunidad en un tiro libre al minuto 34. Martínez se dispuso a cobrarlo, sin embargo, su disparo rebotó en la barrera y el defensa Jorge Guagua, sin pensarlo dos veces, envió el balón al ángulo que fue sacado de último minuto por Juan Pablo Rodríguez.


FOTO: MEDIOTIEMPO

Un minuto después Santos tenía una nueva oportunidad para incrementar su ventaja, teniendo en los botines de Quintero el segundo gol, sin embargo, le pegó defectuoso a la pelota.

A pesar de que Atlante dominaba el partido, se veía sin ideas, mientras la zaga albiverde aguantaba los embates del cuadro local. Por el contrario, la delantera lagunera no se veía tan atinada, pues Quintero, en un contragolpe, tuvo para hacer el 2-0 sin embargo, le pegó defectuoso y el balón salió por un lado. Al minuto de ésta jugada Gerardo Lugo también tuvo una para clavar, que no se concretó por la salida correcta de Villalpando y el travesaño que impidió la entrada del balón.

Para la segunda mitad entró Cándido Ramírez por Gerardo Lugo. Éste cambio funcionó de manera perfecta, pues a los 3 minutos de su entrada influyó en el segundo gol del cuadro de la comarca.

En un tiro libre cobrado por Ludueña, sale la zaga del Atlante, sin embargo Cándido se encontraba en posición correcta, baja el balón y dispara, siendo desviado por Villalpando, sin embargo Quintero llegó a empujar el balón.


FOTO: MEDIOTIEMPO


Atlante no encontraba la manera de acercarse al marcador, hasta que en el minuto 82 Sergio Nápoles sacó un disparo de larga distancia con pierna zurda que se incrustó a media altura en el poste derecho de Osvaldo Sánchez, quien a pesar de su intento no llegó a sacar ese balón. Simplemente un golazo.



Parecía que Atlante podría igualar a la recta final de partido, sin embargo Oribe Peralta, a los dos minutos de la reacción de los potros, marcó el tercero. Fue en un saque de banda, en donde recibe el balón de espalda, aguanta al defensa, y con un recorte sencillo, engaña al defensa Venegas y manda el esférico a segundo palo. Imposible de sacar para Villalpando.

Ya en la recta final del partido, Oribe todavía se dio el lujo de fallar una jugada más ante Villalpando, que, gracias a su actuación evitó que el Atlante perdiera por más goles.


FOTO: MEDIOTIEMPO


Con éste resultado, Santos está en sexto lugar de la tabla general, mientras que Atlante baja a la posición 12.

Para la jornada 11, Santos recibirá al Atlas a media semana en el Territorio Santos Modelo, mientras que Atlante irá al Estadio Azul en búsqueda de 3 puntos para pensar en su clasificación.

Jugador del partido: Carlos Darwin Quintero, quien, a pesar de no jugar los 90 minutos (debido a una fuerte jugada salió al minuto 69) cumplió con su rol, corriendo, metiendo el segundo gol e influyendo en el primero, generando espacios e ideas, además de ser mortal en la mayoría de las jugadas que tuvo Santos en la delantera.

Alineaciones

Atlante: Jorge Villalpando, José Guerrero, Jorge Guagua, Carlos Calvo, Eugenio Arochi (Óscar Rojas 55’), Osvaldo Martínez, Luis Venegas, Israel Martínez, Luis Rodríguez (Sergio Nápoles 58’), Francisco Fonseca y Cristian Maidana (Jerónimo Amione 67’). DT: Ricardo La Volpe.

Santos: Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Aarón Galindo, Oswaldo Alanis, Jorge Estrada, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Marc Crosas 61’), Gerardo Lugo (Cándido Ramírez
56’), Daniel Ludueña, Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero (Héctor Joya 69’). DT: Benjamín Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario