miércoles, 26 de septiembre de 2012

2026, Año para México

A solo 14 años de que llegue esta fecha México ve factible un Mundial en este año. Todo está a su favor, en donde su gran contendiente seria el vecino del Norte y de quien más hablo de Estados Unidos que si bien el futbol ha empezado a crecer en esa nación tienen el sustento económico para realizar este tipo de eventos ,México tiene con que competirle a Estados Unidos .

Aunque un Mundial en Estados Unidos a México no le vendría tan mal, es más, sería como si jugara en casa, ya que México juega más partidos en el vecino del norte que en patio propio. También, la afición mexicana apoyaría al máximo cada partido. Pero los aficionados al futbol en nuestro país pueden estar seguros y no desilusionarse porque es factible que México organice el Mundial 2026 y aquí les dejo las razones.

-Por la rotación de FIFA la Concacaf le tocaría ya un Mundial
-México está creciendo económicamente.
-La organización FIFA no tiene ninguna duda de que México no defrauda en competencias como éstas, se comprobó hace un año con los mundiales de 1970 y 1986, así como el Sub-17 del año pasado.
-La infraestructura. Se tienen estadios nuevos e históricos, necesitarían una remodelación, pero hay buen parque para cubrir las necesidades de una competencia de éste estilo.
-El fútbol en México está creciendo a nivel selección y se empieza a notar en la élite mundial.
-Yon de Luisa sería factor, debido a que lo están empezando a meter a FIFA esperando que sea el próximo Guillermo Cañedo y lo está haciendo bien

Así que ya saben los mexicanos podremos vivir un 3er Mundial es factible aun no es un hecho pero lo veo muy cerca.



Saúl Guillot Twitter: @8uillot

No hay comentarios:

Publicar un comentario